Los beneficios de la cerveza
Esta es una entrada un poco para ganar adeptos, que los comienzos siempre son difíciles. Sólo vamos a hablar de lo buenísima que es la cerveza para nuestro organismo.
Y es que sí, de verdad, la cerveza es buenísima se mire por donde se mire. Es a todas luces la mejor bebida que podemos pedir (en cuanto a sano me refiero) cuando nos vamos a tomar el aperitivo.
Es tremendamete diurética. Apenas tiene alcohol. Tiene muchísimas cosas estupendas para el cuerpo, como:
• Alcohol etílico: que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares (en cantidades moderadas, se entiende).
• Folatos: asociados a la reducción del riesgo a sufrir anemia (como si eso, con las tapas que nos pimplamos, fuera posible).
• Polifenoles: antioxidantes naturales.
• Fibra Soluble: que viene muy bien para tú sabes qué, Coronado.
• Vitaminas: riboflavina (B2), que facilita la digestión, piridoxina (B6), niacina, folatos y ácido fólico, y tianina (B1), que actúa sobre el metabolismo de los glúcidos.
Y lo que es mas importante, no engorda.
Aceptémoslo, lo que engorda de irse de cañas son las tapas, que todos somos incapaces de rechazar. Beberse una cerveza (o las que hagan falta!) es bastante mejor que pedirse, por ejemplo, una coca cola. La coca cola normal tiene muchísimo azúcar. Y la light fenilalanina, que es, hablando llanamente, el demonio de los edulcorantes (al que estamos absolutamente enganchados, de ahí nuestros estreñismos crónicos).
Bueno, que me voy. Pues eso. Y ya, el colmo de lo superbueno, es la cerveza sin alcohol, que como todo el mundo sabe sí lleva alcohol pero en pequeñísimas cantidades. A las 0,0, directamente, no las considero cerveza, son una auténtica porquería. Beban Laiker, que está mucho más buena que muchas cervezas enteras (léase Alhambra y Cruzcampo, las campeonas de lo peor). Además, la cerveza sin alcohol está requeteadmitida en muchos regímenes... E incluso hay quien la recomienda para los embarazos por aquello del ácido fólico. Que no tiene nada malo, vamos.
Jozú, que bien me sentó la caña con la caló que facía en Cordobas, oyes.