viernes, septiembre 22, 2006

El vino, para casa

Uno de los mayores placeres de ir a un restaurante es comer o cenar con una buena botella de vino. Y es que, por mucho que seamos mileuristas, y sepamos que el 'vino sube mucho' la cuenta, cuando salimos fuera a cenar no nos resistimos a pedir una botella, o dos. Lo más divertido del mundo es intentar maridar los platos con los vinos apropiados, y, cómo no, bebérselos en buena compañía.

Sin embargo, hay gente que no se acaba las botellas. Es una cosa inexplicable, pero sucede, sobre todo ahora que el Gobierno se ha puesto duro con el carné por puntos. Claro, si conduces, lo ideal es no pasarse de la copita reglamentaria. Lo que hasta ahora más de uno habría pensado (joder, qué pena de vino, me llevaría la botella), ahora se puede hacer sin morir de vergüenza y con el beneplácito del propio restaurante.

La iniciativa El disfrute se prolonga en casa parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja (que no quiere que se paralice el consumo de vino) y la Asociación de restaurantes Euro-Toques (que tampoco quiere, porque se gana mucho dinero gracias a la carta de vinos). De momento sólo funciona con Riojas, que representan casi el 50% del total de vino que se consume en hostelería (los que más se piden).

Ya en más de 500 restaurantes del territorio nacional, si no te acabas la botella, podrás pedir una bolsita tan mona como la de la foto para llevártela a casa y terminártela cuando y como quieras. Y, aunque pueda parecer cutre, en otros lugares como Francia, país de vinos donde los haya, también se puso en marcha un proyecto similar en 2004 y ha tenido un gran éxito. ¡Desde luego, es una idea estupenda!

Vía El Buen Vivir

3 Comments:

Blogger tintaplana said...

Síii, ya lo había oído. ya era hora. Porque además en muchos restaurantes sólo tienen medias botellas de unos pocos vinos (e ir a copas es un coñazo!)

Por cierto, ayer un pajarito nos ofreció pasarnos por su próxima cata, al final, y arramplar con las botellas abiertas (tiran un montón, por lo visto! y de vinazos claro!)... Así q ya sabes. A la rica botella abiertaaaaaa.

11:25 a. m.  
Blogger Doña Col said...

Biennn!
Ya era hora.
chulearte las perras por beberte media botella en un mal día y que no te la puedas llevar...

6:38 p. m.  
Blogger Mabel Yuste - Directora Con-Tacto Humano SAS said...

¡¡¡Qué buena idea!!! Da una pena dejar media botella y con lo que cuesta... Porque claro, ya que te pones... Por lo menos un buen vino... Besos guapos!!

12:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home