lunes, agosto 29, 2005

Superfans de Montignac

Que sí, que sí. Que lo han puesto verde, que no le toman en serio, que dicen que su método tiene efectos secundarios... que han dicho de todo sobre él, pero, sin embargo, el sistema de Michel Montignac funciona y sigue vendiendo libros como churros desde que en 1987 publicase ¿Cómo adelgazar en comidas de negocios?

¿El secreto? Plantarle cara a los hidratos de carbono, esos nutrientes básicos para la vida, pero no prioritarios. Aunque los americanos se empeñen en hacernos ver en sus pirámides alimenticias -que nosotros exportamos a pies juntillas- que los carbohidratos son la base indiscutible de una buena alimentación, algunos expertos consideran que eso es cierto pero con puntualizaciones.

Por ejemplo, Montignac se declara enemigo acérrimo de tres grandes pilares de nuestra dieta: el azúcar, las harinas refinadas y la patata. Y gran parte de los casos de obesidad se deben a un exceso de consumo de estos alimentos. Por supuesto, su método es mucho más complejo que eso.

Considera que las calorías no son la pieza clave para adelgazar. Vamos, que no hay que comer menos, sino diferente. Y para explicarlo se fundamenta en la capacidad de nuestro páncreas a la hora de procesar los glúcidos. Hay algunos alimentos que se procesan mejor y otros peor (los mide por un índice glucémico). Y en la panda de los malos más malos están el azúcar y los dulces, el pan blanco y la patata. Y si no, prueba a eliminarlos de tu dieta y mira a ver si lo nota la báscula. Generalmente se nota y mucho.

Para comer mejor Montignac reivindica la alimentación tradicional y las antiguas costumbres: las harinas y pastas integrales, los lácteos, las verduras y las frutas, la carne y el pescado, comer patata cocida con piel... en fin, todo esto es muy complejo, pero más o menos es eso lo que dice, y te ofrece trucos bastante válidos que ayudan a quitarte los kilos de más. ¡Pero sin obsesionarte!

Por si fuera poco, este francés que nos encanta nos dice qué tenemos que hacer ante tentaciones como las tapas. ¿Sabéis cuál es el mejor aperitivo según Montignac? Un buen vino o una copa de champán, acompañado de jamón curado o un poco de excelente queso. ¡Porque asegura que apenas engorda!

¡Este tío es un genio!

4 Comments:

Blogger tintaplana said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

9:31 p. m.  
Blogger tintaplana said...

Por fin entiendo a Montignac! (más o menos...)

9:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

eh! que conste que no censuro... que me comí un par de letras y como vi que se podía eliminar.. pues lo hice!.. y, claro, quedan restos...

12:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lamento deciros que... ¡joder, k bien me ha sentado ese método! soy estudiante de farmacia, y pff... se me va la pinza mucho con las dietas disociadas y toodo ese rollo. las veía muy deficientes en vitaminas y oligoelementos (¿cómo pretendes vivir a base de una fruta durante una semana, si luego tu cuerpo va a jalar de proteinas porque no consumes otra cosa más, y se te queda la piel flácida?) ¡pues este libro me convenció pues los pilares en los eque se estructura son pura teoría fisiológica. ! ha sido tan gratificante como estudiarse un libro de bioquímica jajaja! (esk me ha costado un poco entenderlo, pero al final, todo encaja. Y me siento orgullosa de reconocer que tras 3 meses de un poco de voluntad, y para asombro de mis compañeros^^ he logrado perder volumen y lucri bikiini este verano. Si necesitais ayuda para esta dieta, mujer de elite tiene muchas adeptas con grandes expectativas y veternas en esta forma de comer tan saludable^^

11:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home