lunes, agosto 29, 2005

Los beneficios de la cerveza


Esta es una entrada un poco para ganar adeptos, que los comienzos siempre son difíciles. Sólo vamos a hablar de lo buenísima que es la cerveza para nuestro organismo.

Y es que sí, de verdad, la cerveza es buenísima se mire por donde se mire. Es a todas luces la mejor bebida que podemos pedir (en cuanto a sano me refiero) cuando nos vamos a tomar el aperitivo.

Es tremendamete diurética. Apenas tiene alcohol. Tiene muchísimas cosas estupendas para el cuerpo, como:

Alcohol etílico: que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares (en cantidades moderadas, se entiende).
Folatos: asociados a la reducción del riesgo a sufrir anemia (como si eso, con las tapas que nos pimplamos, fuera posible).
Polifenoles: antioxidantes naturales.
Fibra Soluble: que viene muy bien para tú sabes qué, Coronado.
Vitaminas: riboflavina (B2), que facilita la digestión, piridoxina (B6), niacina, folatos y ácido fólico, y tianina (B1), que actúa sobre el metabolismo de los glúcidos.

Y lo que es mas importante, no engorda.

Aceptémoslo, lo que engorda de irse de cañas son las tapas, que todos somos incapaces de rechazar. Beberse una cerveza (o las que hagan falta!) es bastante mejor que pedirse, por ejemplo, una coca cola. La coca cola normal tiene muchísimo azúcar. Y la light fenilalanina, que es, hablando llanamente, el demonio de los edulcorantes (al que estamos absolutamente enganchados, de ahí nuestros estreñismos crónicos).

Bueno, que me voy. Pues eso. Y ya, el colmo de lo superbueno, es la cerveza sin alcohol, que como todo el mundo sabe sí lleva alcohol pero en pequeñísimas cantidades. A las 0,0, directamente, no las considero cerveza, son una auténtica porquería. Beban Laiker, que está mucho más buena que muchas cervezas enteras (léase Alhambra y Cruzcampo, las campeonas de lo peor). Además, la cerveza sin alcohol está requeteadmitida en muchos regímenes... E incluso hay quien la recomienda para los embarazos por aquello del ácido fólico. Que no tiene nada malo, vamos.

Jozú, que bien me sentó la caña con la caló que facía en Cordobas, oyes.

12 Comments:

Blogger Mario said...

Barriendo para casa, así me gusta! Pues que sepas que Montignac se lleva bastante mal con la maltosa!!! Lo más importante es que la cerveza está riquísima ;-)

8:18 a. m.  
Blogger tintaplana said...

por mí puede decir misa... por ahí sí que no paso!!

11:23 a. m.  
Blogger tintaplana said...

mi teoría personal (que no tiene nada de científica) es que a partir de la 3ª caña ADELGAZA. Las primeras sí engordan porque el cuerpo las absorbe, mientras que a partir de un número vas tanto al baño que te depuras, como bien apuntabas angie ;-)

El mejor régimen sin duda: salir mucho. (Y más si vas al ocho, eso sí que es un tratatiento detox y lo demás son tonterías!)

2:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Contraviniendo a casi todos los principios de este blog me acabo de comer como 200 gramos de esa cosa extraña que suelen llamar en las tiendas aperitivo japonés, oriental o así con una cocacola light (lo siento María). La parte buena es que he hecho un gran descubrimiento, ya sé de qué está hecho: arroz, cacahuetes, salsa de soja, harina de trigo, azúcar, almidón, sésamo, algas marinas, especias y colorantes. Será + sano que los doritos??

8:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo soy super fan!! de la coca cola light (no me puedo quitar, es un poco droga.. ya hablaremos de la fenilalanina, que tiene tela la cosa) y esos aperitivos.. mmm estan buenisimos!!!

(yo hago mas el gordo y me como los mejicanos, que van de eso pero son como mas industrial!)

-para los que no saben a lo que nos referimos, podeis pillarlos en las tiendas Bellrose (o algo así) de cines, hipers...-

10:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ole ole y ole...cuando nos vamos de cañitas!!!

10:53 p. m.  
Blogger Mario said...

Los aperitivos mexicanos del BELROS!!! MMMMMM!!! Están buenísimos... pero me los he quitado... ¡estoy a plan otra vez!

8:48 a. m.  
Blogger Adolfo said...

Ademas de todos estos beneficios vitaminicos.Fomenta la comunicacion,enrriquece el lexico y promueve las relaciones sociales.
Comprobado empiricamente.

Prost! Adolfo

5:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

k la cerveza alhambra es campeona de lo peor? como se nota k no tienes ni puta idea de cerveza, nunca has probado una milnov? con esa y un partido de futbol si k se t va la olla. la alhambra 1925 (las dos, especial y cava) estan consideradas entre las mejores del mundo junto con la quilmes argentina, la coronita, cerveza irlandesa...

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vamos, mira que decir que la alhambra es de lo peor..... no se, supongo que para gustos colores, pero da la sensación de que no tienes ni p. idea de cerveza, la alhambra 1925 y la negra es lo mejorcito de España y parte del extrajero. Vaya tela...

9:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Decir que la cerveza Alhambra es lo peor sólo lo entendería saliendo de la boca de un envidioso sevillano, por su odio visceral hacia la grandeza de Granada.

Como creo que no es el caso, directamente debe ser que no tienes ni idea de cerveza, como ya te han aclarado más arriba. Eso también explica que digas que la Laiker está buena o mejor que otras con alcohol: una cerveza sin alcohol es más parecida al orín de vaca que a una bebida refrescante.

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Definitivamente el que ha escrito esto no tiene ni puta idea de cerveza. La laiker buena? pero si eso ni si quiera es cerveza!!!
Y decir que la alhambra es mala... lo dicho, ni puta idea

9:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home