viernes, marzo 24, 2006

Una de chinos

Esta noche quedamos en un nuevo chino-bar recién descubierto: el de la calle San Vicente Ferrer, al ladito de El Naranja. Nos gustan tanto los chinos, y los orientales en general, porque siempre nos pasan cosas graciosísimas en ellos. Ir a comer/beber es siempre mucho más divertido si se hace en un chino! Por eso, os dejo mi selección de los mejores chinos de Marid:

El de San Vicente Ferrer era el único bar abierto el domingo a las 5 de la tarde en todo Conde Duque. La cerveza es Heineken de barril y ponen de tapa chip de gambas, o sea que fenomenal. El único problema fue que tuvimos que despertar (un par de veces) al dueño para que nos pusiera las cañas. O eso, o molestar al otro chino que jugaba al solitario en el ordenador de la caja. El restaurante, ni lo catamos. ¿Total, para qué?

• El ya mítico chino karaoke de la calle Reyes. Era el mejor. Ya no tiene karaoke pero, a cambio, han puesto un pequeño "colmado" de productos de gusto oriental, ¡incluyendo anguilas! Pues bien, este karaoke tenía una extensísima carta de peticiones musicales, todas ellas llenas de erratas de lo más graciosas: María bomita, Un canino hacia el sur, o los grandes éxitos de Modonna.

El del subterráneo de Plaza de España. Dicen los entendidos que, a pesar de su pinta hiper cutre, es el chino más chino de todo Madrid. Tenemos que volver.

La casa de Jiang que, confirmado, sigue abierta. Está guai porque es un bar bar, de lo más castizo, pero te puedes pedir pa acompañar la caña unos rollitos vietnamitas la mar de apañados. Eso sí, da un poco de malrrollo la cortísima edad de la "camarera". No debe pasar de los 6, la pobre.

El de Manuela Malasaña. Hicieron un lavado de cara hace ya un par de añitos: cambiaron la típica puerta roja flanqueada por columnas y dragones por un rollo mucho más minimal (aunque todavía perviven elementos kitch como la fuentecilla de la entrada). O sea, que antes era "chino" y ahora es "oriental". Esta guai porque es muy espacioso. Tienen un menú degustación muy majo y algunos platos especialmente ricos, como la ternera con jengibre. Somos súper fans del jengibre, ¡en todo!

El Furama, que juega en otra liga porque es mucho más pintón. El maitre es majísimo y nos encanta lo de que haya que acceder en ascensor. ¡Somos así de simples!

El chino del Bronx. Buffet libre en este chino de Móstoles: desde tallarines y fritos a sushi. Los platos calientes te los preparan en un santiamén delante de tus narices... coges lo que quieres, se lo das al tío, 30 segundos al wok y listo! Y a repetir, claro.

7 Comments:

Blogger Miss Muslitos said...

Un chino me parece el punto de encuentro más neutral!Hay un oriental por plaza España, que a parte de tener las cucarachas más grandes a este lado del manzanares, tiene un exquisita sopa de aleta de Tiburón. ummmmmmm
Cuando ustedes digan, nosotros nos encontraremos!!!
Be sos

3:55 p. m.  
Blogger Mario said...

Ya podemos afirmar que el chino de San Vicente Ferrer (Jiantu se llamaba o algo así) es también excelente en la cuestión gastronómica. El wan tun estaba rico, rico, y las gambas salteaditas con las verduras!!! Y esa tapa de nueces caramelizadas con la copa! Vamos, deseando volver!

8:54 a. m.  
Blogger tintaplana said...

... y lo más importante: 3,80 la copa!!!

Cuando ustedes gusten!... ¿una quedada china? ¡ no se la salta un gitano!

9:38 a. m.  
Blogger Miss Muslitos said...

reina, pasame vuestra dirección de correo y os invitamos a participar y escribir recetas ricas ricas..
oye, me apunto a la quedada china!!

12:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hay otro chino q mola x lo bien q se lo pasa uno. se llama "el auténtico restaurante chino", en la pza de los cines luna, justo en frente de ellos.

fuimos en navidades a cenar con kararoke. nos metieron en una salita q tenía una mesa redonda y el karaoke. total, q tú estás como en el salón de tu casa. x supuesto, no está insonorizado, así q la gente q está cenando fuera, oye los alaridos de los q estamos dentro berreando "like a virgin", x poner un ejemplo.

no aconsejo q pidáis comida china de la de verdad, como nos aconsejó el único chinoles q hablaba español. pedid rollitos y 3 delicias d toda la vida y no os llevaréis sorpresas. xq lo q es su comida de verdad es un asco: huevo fermentado y una sopa con textura de lefa en la q flotaban cosas extrañas.

así q rollitos y karaoke.

recomiendo abrir la puerta del saloncito y, micrófono en mano, pedir algo cantando a grito pelado.

pedrito os puede dar más referencias de esta gran noche.

4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el usuario anómimo soy yo, o sea, la soni.

4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En la calle ponzano hay un chino que se llama China King. Es un clásico en Chamberí. El kubak está realmente rico.

1:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home