lunes, febrero 13, 2006

Bares míticos (primera parte)

En respuesta a la petición de Arturo Cuchara, hago mi lista de bares castizos. Cuando podáis, Mario y Pedrito, haced la vuestra...

El Chamizo (San Vicente Ferrer). Ambiente de parroquianos, rockeros y algún jovenzuelo despistado. Siempre ponen tapa, normalmente por este orden: alitas de pollo, chapiñones, torreznos. Camareros muy majos. Es para estar en la barra, pero tiene un salón al fondo.

El Pico (Calle Ruiz). Regentado por dos hermanos la mar de majos (que ahora han abierto en frente un restaurante más fino). Suelen poner de tapa paella (de un extraño color verde) o pinchos sobre pan. Tiene mucha variedad de raciones para pedir, aún así, nosotros siempre nos vamos a por los clásicos: las bravas dos salsas, los chopitos, el revuelto de morcilla y alguna vez el lacón o la oreja. Solemos acabar la cena empezando con los copazos.

El Cabreira (Calle Ruiz). Ha perdido gran parte de su encanto tras la remodelación. De todas formas, su terraza en verano sigue siendo un gustazo. Las patatas cabreira, con ajillo y un punto avinagrado están simplemente deliciosas.

Compañeiro (San Vicente Ferrer). También conocido como El de la gallega. Gallega y borde, para más señas. El bar no tiene nada especial, pero llevamos años visitándolo y le tenemos cariño de pura costumbre. Tiene unas mesas que se agradecen, es verdad. Precios normales (está frente al Nasti: gana mucho en calidad/precio de la copa, aunque sólo sea por la comparación). También tiene un gracioso loro de tropecientosmil años que el pobre se ha tragado todos los Noche de Fiesta habidos y por haber (unos cuantos con nosotros). Y comida, aunque nunca la catamos. No es muy allá, pero al menos hay tosta de queso de tetilla pa matar el gusanillo (por supuesto, no ponen tapa).

¡Dios, esto parece un monográfico malasaña!

El Mozárabe (San Bernardino) también nos gusta mucho, entre otras cosas porque durante un tiempo lo regentó nuestra amiga Alicia. Lo mejor, la tapa de ensalada. ¡Está riquísima!

La Casa de Jiang (Hortaleza), que no sé si sigue abierto, la verdad. Un chino, chino, pero que, antes de entrar al salón tiene una barra típicamente española donde tomarse unas cañas. Y claro, si quieres pedirte algo de comer, pues es de chino. Lo mejor, los minirollitos. ¡Maridan que no veas con el tercio!

La Taberna del Norte. A pesar de Mr. Grieves y sus incansables ganas de quedar allí, nos sigue gustando. Ya no está en la Calle Norte, sino en Bernardo López García, junto a Amaniel. Para pedir raciones. A saber: gulas al ajillo (sin duda, lo mejor de toda la carta), huevos rotos, san jacobos (sí, hay gente capaz de pedir san jacobos en un bar!)... Aunque el nuevo es más grande, sigue quedándose un poco chiquitajo.

Capote (Santa Teresa). Un nuevo descubrimiento. Tiene pinta de modennisimo: blanco y naranjas y decoración mínimal. Sin embargo, su aspecto engaña porque tiene unos camareros que son unos soles (en especial, él). Tienen tostas y varias cosas para picar. La tapa suele ser unas patatas.

Bueno, por hoy creo que es suficiente. Poco a poco iremos añadiendo más.

6 Comments:

Blogger Mario said...

Pues no sé qué bares míticos puedo poner yo... ¡si ya los has puesto todos tú! Aunque yo el Chamizo es que, no sé, no le encuentro la chispilla... Es mítico que no veas, pero es que las alitas... ¡qué asco!

Por cierto, ya no vamos a la casa Jiang!!! Jo! Mi cuerpo pide glutamato monosódico!

11:20 a. m.  
Blogger tintaplana said...

Creo que ya no existe.. de hecho, juraría que me lo dijiste tú!! si quieres este finde podemos hacer un "reportaje de investigación". ;-D

Hay muchos!! la Muralla ¿te acuerdas?, la sidrería pija, el Corripio, el Red Bar ... espero tus aportaciones!!

El Chami es mi number one, y siempre lo será. Son majísimos, y las alitas están de rechupete. Y ponen vídeos musicales (cuando no hay fútbol).

11:56 a. m.  
Blogger Mario said...

No, no, el otro día pasé por la calle Hortaleza y seguía vivo Jiang! No lo han cerrado! Ya me estoy currando el próximo post de bares míticos :)

2:49 p. m.  
Blogger tintaplana said...

el viernes al Jiang! Y puuuuuuuunto en boca!!!

4:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y lo rico que estan los jacobitos de la taberna del norte?!!!!

7:42 p. m.  
Blogger firmin said...

Genial la taberna mozarabe. Recomendada desde www.clandestina82.wordpress.com. Con muy buenas tortillas de patata.

5:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home