viernes, febrero 24, 2006

Mis bares míticos (II)

Sí, vuelvo a estar ociosa. ¿Se nota, eh? Allá va la segunda parte de mis bares míticos, o sea, los que no recordé cuando el primer post y que son importantísimos. Mario, Pedro, ¿para cuándo los vuestros?

El Puerto (calle Velarde). Increíble que dejara pasar éste. Vale que hace tiempo que ya no somos asiduos, pero mola volver de vez en cuando, en plan remember. Está regentado por una pareja no exactamente simpáticos pero sí muy amables. Lo suyo son las jarritas o las primeras copas, que irán acompañadas de pipas o ganchitos. O pipas bravas, un invento de nuestro amigo Simón, con el que nos echamos unas buenas risas! Durante un tiempo fue el enclave mod de malasaña por excelencia, y ahí estábamos, fichando flequillismos. También conocimos ahí a las que más tarde serían nuestras amigas las gallegas. ¿Y el bar? pues no tiene ningún misterio, pero le tenemos tanto cariño! Por cierto, ya no tienen ración de "Pulp". ¡Mierda!

La sidrería pija (Fuencarral, frente a Apodaca). No es ni sidrería ni pija. Bueno, ellos sí se autonombran sidrería porque tienen sidra achampanada de grifo (que en muy pocas ocasiones catamos). Y lo de pija, pues para distinguirla del Corripio, esa baratísima que hay que estar de pie, pero que hay unos combinados de cerveza+empanada o bocadillo de calamares la mar de majos! En la pija siempre ponen tapa (tortilla de cosas, salchichas en salsa con patatas, albóndigas, aceitunillas...), y están bastante bien, aunque eso repercute en el precio de la caña. Los camareros son o bordes o muy bordes.

El Mastropiero (S. Viente Ferrer), también conocido como "las argentinas" por la procedencia de sus dueñas. En realidad en una pizzería, pero muchas veces acabamos bebiendo más que comiendo (¡y eso que comemos mucho!). Tienen tercios. Y las pizzas más ricas del mundo. Se te deshacen en las manos, todas llenas de ingredientes... Y para acabar, suelen invitar a una porción de tarta de chocolate con dulce de leche que no se la salta un gitano! Aunque han cambiado de local, sigue quedándose pequeñísimo!

El Noviciado (San Bernardo). Ya nadie quiere llevarme :( Hemos mejorado de status social y claro, nadie se acuerda de los buenos momentos que hemos pasado ahí. Nosotros, los parroquianos, los frikis del rol de la parte de atrás y la grasa, ¡todos juntos! Los jarrotes de cerveza fríos son una delicia.. y te los suelen acompañar con unas patatas fritas (estilo burger) que sientan divinamente. Además por un módico precio tienen platos combinados que te hacer un apaño (en plan pollo asado + huevo + patatas, vamos, el culmen de la dietética). Ni que decir tiene que sales apestando a grasa.
Un poco más arriba, también en San Bernardo, está La Gruta, curioso bar verde donde sólo tenían (hace tiempo que no voy) cerveza en lata. Éste sí que es de grasa y cuquis. De hecho, hemos llegado jugado a apostar a las carreras con ellas!

El Rodríguez (Martín de los Heros esq. Ventura Rodríguez). El sitio ideal para tomar unas cañas antes o después del cine o los conciertos del Arena. El bar es tan original como su nombre. Vamos, que no tiene ninguna chispilla especial pero es el mejor de la zona (desde que murió el cuadrado, el de al lado de los Renoir). Lo lleva un hombre encantador, con la peculiaridad física de tener un ojo de cristal. Siempre ponen tapa (montaditos, croquetillas y esas cosas) y además, te preguntan qué te han puesto ya para no repetir. Vamos, un lujo para lo que hay por el barrio.

Por supuesto tengo muchísimos más, pero no quiero ni abusar de vuestra paciencia ni pisárselos a mis compañeros. Una última recomendación: bar con barra de metal, bar que acertarás. ¡Son los más chupis!

3 Comments:

Blogger Mario said...

Pues el de Martín de los Heros no lo conozco... ¡así que pienso ir en breve!

Las argentinas parecen nuestro cenador particular últimamente!

2:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

muy útil la lista!
Corripio creo que ha cerrado, pasé el otro día y lo vi. Por qué siempre pasan estas cosas?

9:11 p. m.  
Blogger tintaplana said...

siiii es verdad. yo pensé que era pq era lunes o así pero luego lo volví a ver cerrado.. una pena...

9:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home