martes, marzo 28, 2006

Lo que deberíamos probar antes de morir


Me entero a través de Directo al paladar que la BBC (en su sección Lifestyle) ha publicado un listado de cosas de comer que deberiamos probar antes de morir. Es un listado muy tontito (entre otras cosas porque surge de una votación popular) pero nos puede dar ideas para cuando estemos poco inspirados...

El listado tiene de todo, desde comida sin especificar ("comida tailandesa", ¡así, en general!) a platos concretos, como nuestra famosa "paella" (en el puesto 35). ¿Qué le podríamos añadir? Por lo pronto a mí me falta el foie y en general muchos platos a base de aves, arroz y vegetales. Y, claro, sobra mucha comida del área de la Commonwealth... que no se caracteriza precisamente por su gastronomía..!







50 cosas que comer, según la BBC

1. Pescado fresco
2. Langosta
3. Filete
4. Comida tailandesa
5. Comida china
6. Helado
7. Pizza
8. Cangrejo
9. Curry
10. Gambas
11. Insectos de la bahía de Moretón (un crustáceo australiano)
12. Almejas
13. Barbacoas
14. Crepes
15. Pasta
16. Mejillones
17. Tarta de queso
18. Cordero
19. Té con crema
20. Cocodrilo

21. Ostras
22. Cangrejo
23. Chocolate
24. Sandwiches
25. Comida griega
26. Hamburguesa
27. Comida mejicana
28. Calamar
29. Desayuno del típico bar americano (tostas con sirope, gofres, bacon, salchichas... + café sin fin)
30. Salmón
31. Carne de venado
32. Conejillo de Indias
33. Tiburón
34. Sushi
35. Paella

36. Barramundi (Lates calcarifer, un pescado)
37. Reno
38. Kebab
39. Vieiras
40. Empanada de carne australiana
41. Mango
42. Fruta del duriano (una fruta asiática)
43. Pulpo
44. Costillas
45. Roast beef
46. Tapas
47. Pollo a la jamaicana (con especies y a la barbacoa)
48. Haggis (plato típico escocés)
50. Caviar
50. Pastel de Cornualles

4 Comments:

Blogger Mario said...

¿¡Conejillo de Indias?! ¿¡Cocodrilo!? ¡Madre mía!

Yo añadiría el jamón ibérico y el queso azul, el cocido, el cuscús, la carne de ciervo y el Roscón de Reyes... Así, a bote pronto :-)

8:38 a. m.  
Blogger tintaplana said...

Mmm jamón ibérico: ñam ñam! no saben lo que se pierden estos inglesitos!!!

Lo del roscón no creo que colara!

11:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo he probado la carne de Reno y el pastel australiano, que esta buenísimo, pero ni en mil años me comería a un conejillo de indias, a saber la de virus que le habrán inoculado. Por cierto lo del cangrejo se repite dos veces, ¿será que diferencian entre el cangrejo de río y el de mar?, yo suprimiría uno e incluiría el jamón serrano, como sugiere Mario. Besos

1:09 p. m.  
Blogger tintaplana said...

Dios mio! se me fue la pinza con las traducciones: era canguro!!! (el del puesto 22).
Jo, yo no me comería a un canguro, son tan monos! :(

Vamos a escribir a la BBC pa q incluyan el jamón serrano, es claramente una injusticia! ;-)

4:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home