jueves, febrero 02, 2006

The Emancipation of Mon and Mabel (II)


Más recetillas para novatos:

Arroz con queso / Arroz Bella Elena
Cocemos el arroz en agua con sal (y un poco de aceite, queda más suelto), no demasiado tiempo para que no se quede argamasa. Lo refrescamos en el colador con el agua del grifo. Mientras cortamos el queso en cuadraditos. El bola es tontito pero queda bien rico. Echamos una pizca de aceite en una cacerola y añadimos el arroz, el queso y un poquitín de sal... ¡Y a que se mezcle un rato! Cuando el queso esté un poco fundido, ya lo tenemos listo. Una chorrada de receta pero muy buena.
La variante Bella Elena (mi mamá) lleva también trocitos de york y tortilla (¡y lo que queramos echarle!). Vamos, como el 3 delicias pero sin freir el arroz!

Salmón a la plancha
Hay que pedir que te lo corten gordito, como dos dedos de alto. Poner una pizca de mantequilla en la sartén. También podemos sustituirla por un poquito de aceite, si -por nuestra dieta- nos da mucho yu-yu usar mantequilla. Por cierto, que el salmón tiene muy mala fama, pero a mí no me lo han prohibido en el régimen. Y a la sartén, lo justo para que quede churruscadito por fuera y no crudo pero sí blandito por dentro (hay que practicar). Le añadimos sal gorda, que siempre queda más rica. ¡Y listo!


Y una recomendación: en cuanto ahorréis un poco, invertid en una plancha Princess. Puedes hacer de todo sin nada de grasa (¡no se pega nada!), muy rico y sin olores extraños. Además es súper fácil de limpiar: ¡basta pasarle un papel de cocina humedecido!

5 Comments:

Blogger Mario said...

Buenísimas recetas. Qué rico el salmón, me encaaaaaaanta! Hace bastante que no lo como... a ver si cae este finde!

Por cierto, la plancha puede ser de otra marca, no hace falta que sea Princess (parece que eres accionista!). Mi madre tiene otra y es fenomenal también. Por ejemplo, puedes hacer verduras a la plancha (espárragos, calabacines, tomates, cebolla, berenjenas, setas), que es una auténtica delicia y no engorda nada!!!

1:12 p. m.  
Blogger tintaplana said...

A mí todo el mundo me ha dicho que las demás NO son como la Princess!... Que ésta es más guai. Y punto.

Las verduras a la plancha quedan guai!
También los revueltos (se aprovecha todo el huevo!), la sepia (mmmm!), el marisco, hamburguesas, carnes... Es i-m-p-r-e-s-c-i-n-d-i-b-l-e!

1:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Holas! sois el futuro, la cocina esta de moda!!! en la tv solo se habla de cocina, cocineros buenorros y recetas facilísimas de hacer.. totalmente de acuerdo con lo de la plancha princess.. yo el salmon lo compro, lo limpio, lo embadurno de sal, azucar y eneldo, dos días en el frigo y a comer en tiras..
Ví a tu hermano en adult. Cuando terminó el concierto fui a saludaros, pero una avalancha de gente con gafas de pasta me impidió llegar.. así que esperé a que todo el mundo saliera para saludaros y ya no estabais.. una pena!!! tengo mucha ganas de veros. Lo suyo sería hacer una fiesta anime/manga (disfraces) y encontrarnos todos, burgos-madrid-zaragoza..
Un besito muy gordo!

5:37 p. m.  
Blogger tintaplana said...

joe! estas al acecho! yo no te vi ni de refilon (ni pensé q pudieras estar... estoy un poco empanada ultimamente, lo reconozco!!).

Buenísima tu aportación... me apetece probarlo!!

5:43 p. m.  
Blogger Misty said...

I'm personally a big fan of Se nos va la olla blog. Thanks for sharing this post.
clipping path
clipping path service

6:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home