miércoles, enero 25, 2006

Restaurantes favoritos

Este post es un poco forzado, lo reconozco. Últimamente actualizamos muy poco ¡y no puede ser! Así que, un poco con la intención de que cada uno aporte sugerencias, ahí va mi lista de restaurantes favoritos de Madrid:

Furama (Paseo de la Florida, 2). Un clásico moderno. El restaurante oriental que pusieron en el c.c. Príncipe Pío es una delicia: buena comida (y muy variada), un ambiente muy guai (paredes oscurisimas y decoración mínimal) y unos precios más que razonables para un sitio tan cool. Un acierto seguro. Recomendación: ternera rebozada con jengibre. Lo sirven con una salsa macdonalds deliciosa!

Caripen (Plaza de la Marina Española, 4). Restaurante muy bizarro con dos turnos para cenar. Siempre está hasta arriba (reservar con tiempo). Con una decoración algo decadente y oscura y una ristra de camareros bastante locazas. Tienen pocos platos pero excelentemente cocinados. Recomendación: el foie a la plancha o la pasta negra.

Julián de Tolosa (Cava Baja, 18). Vale, este es un poco más caro y hay que ir con excusa. Pero por dios, si alguien no ha estado y está ávido de un buen chuletón de buey, que no pierda el tiempo, éste es su sitio. Recomendación: pues eso, el chuletón.

Pulcinella (Regueros, 7). Para mí, junto con la Taverna Siciliana (Orellana, 1), el mejor italiano de Madrid. No muy grande y oscuro, hacen la pasta como nadie. Recomendación: Gnocci al gorgonzola.

El hindú de enfrente de casa de mi hermano (Lavapiés, pues 38, supongo...). Para comer superbarato y superrico. Cualquier arroz está muy especiado y muy sabroso (¡como a mí me gusta!). Abstenerse de pedir postre, son un ladrillo.

Prada a tope (Príncipe, 11 y Cuesta de San Vicente, 32). Estos señores de León (son una cadena) traen productos de la zona del Bierzo para disfrute los que queremos embotarnos las arterias con picadillo, chorizo, morcilla... y remojarlo con vinos de la zona. Recomendación: revuelto de huevos con picadillo. ¡Un clásico!

Nina (Manuela Malasaña, 10). Modenno restaurante de la zona de malasaña. Comida entre mediterránea y oriental (¿fusión?) muy rica, a pesar de que a veces la sacan fría. Recomendación: el ya mítico crujiente de ciervo y el tartar de atún.

Por supuesto esto es sólo una pequeña lista... que me encantaría ir ampliando. Así que cualquier sugerencia... ¡Bienvenida sea!

Actualización 27/1/06: Un apunte que se me olvidó, los precios:
• Furama: unos 25 euros.
• Caripen: unos 30-40 euros.
• Julián: afortunadamente siempre me comido by the face. Pero unos 50, supongo.
• Pulcinella: 20-30. La Taverna Siciliana es un poco más cara, pero merece la pena.
• Hindú: 10, si llega.
• Prada a Tope: ¿20 o así?
• Nina: 25 más o menos.

Son sólo aproximados y de memoria, ¿eh?!

9 Comments:

Blogger Mario said...

¡Excelentes recomendaciones! A muchos de esos no he ido... Estoy deseando que me lleves al Caripen. Yo a tus recomendaciones tengo que añadir Nodo, el mejor oriental-fusión al que he ido en mi vida, Arabia, un restaurante árabe que es baratísimo y que hacen una comida rica rica, y el Don Lay, que es un chino cantonés donde todo está delicioso.

Pero claro, tengo taaaaaaaantos sitios por descubrir aún...

2:54 p. m.  
Blogger tintaplana said...

uy! pues de los que has dicho tú no he ido a ninguno! Ya estas tardando! ;-P

3:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi vida social es así de escasa?? No conozco ninguno, en Prada a tope sí estuve en el primer restaurante que tenían, en Cacabelos, cuando era muuuy joven hace como 18 años ¡¡!!
Me los apunto todos y empiezo por los asiáticos.

9:23 p. m.  
Blogger tintaplana said...

Sra ash!! me tiene q dar usté la dirección exacta de ese chino por rodriguez san pedro... el q hacen allí mismo los tallarines. La necesito!!!

9:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rey de tallarines.
Calle Rodriguez San Pedro 34. Madrid
Tel.: 91 448 98 01

No sé si tiene algo que ver con el que está cerca de Plaza de España, aparte del nombre.

2:50 p. m.  
Blogger tintaplana said...

uy! pues el de plaza de españa es la caña!!!

9:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Propongo que amplíes horizontes, fuera de Madrid, por poner un ejemplo, ese de Oliva que nos llevo mi suegro, que tienen un arroz caldoso con bogavante que se caga la...y una carta de vinos super currada.

6:34 p. m.  
Blogger tintaplana said...

Ya bueno. Era por empezar... además no sé si hay mucha gente que se acerque por Oliva...

12:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me sumo a las felicitaciónes por las recomendaciones, espero añadirlas en breve a nuestra lista. Un saludo desde La Cuchara.

1:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home