jueves, diciembre 22, 2005

Mis diez alimentos favoritos

Pues para resarcirnos del meme que nos envió Sao Mai hace unas semanas para el Online Food Museum (a ver si tengo tiempo de buscar algo y seguirlo, aunque sea a 'toro pasao'), hoy vamos a participar en uno nuevo que nos plantea en Cocinalia.

Se trata de decidir cuáles son tus diez alimentos favoritos. Los que somos comilones no concebimos esto de elegir, cuando la naturaleza (y la industria alimentaria) nos ofrece tantos y tan variados productos... pero, en fin, se trata de un juego, así que vamos a participar, que es de lo que se trata. Que conste que no lo he meditado mucho.

1- Los dulces. Soy un goloso sin remedio. Además, cuanto más elaborado y empalagoso sea el dulce, mucho mejor. Por eso, ahora en Navidad, estoy que no quepo en mí: mazapanes, pan de Cádiz, anguilas, bolitas de coco, turrones... Meri dice que me gustan los dulces de viejos, vamos, ésos que a todo el mundo, en general, le repelen porque son superexcesivos de azúcar. Me encanta el cabello de ángel, por ejemplo. Y no concibo las comidas sin tomar algo dulce después. Por supuesto, también me encanta la fruta.
2- El pan. Las muchas veces que he estado a dieta demuestran que soy capaz de vivir sin pan... pero, ¿para qué si está buenísimo? Me encanta en todas sus formas y variedades. Y si es de semillas, mucho mejor.
3- El queso: fuerte, graso, azul, para untar... Mis conocimientos en quesos son reducidos, pero queso que veo, queso que pruebo. Me gustan todos, pero los cremosos son los que me pierden.
4- La leche y lácteos en general. Vivan los yogures y la leche calentita antes de dormir. Eso sí, yo todo desnatado.
5- Las ensaladas. Son apasionantes y deliciosas. Y nada de salsorras: el mejor aliño es el aceite de oliva virgen.
6- Los rollitos de primavera (y la comida asiática, así en general). ¿Alguien concibe ir a un chino o asiático sin pedirse estas delicias chorreantes de fritanga? Yo no.
7- El salmón. Me da igual cómo se cocine. Me encanta (y eso que de pequeño lo odiaba).
8- Los cítricos. El limón es uno de mis aderezos favoritos, las mandarinas, mi fruta favorita del invierno y la naranja en zumo, lo mejor para desayunar.
9- El cocido de mi madre: éste sí que no se lo salta un gitano.
10- La paella: en este caso me da igual de quién sea, si de mi madre o de mi abuela o de un restaurante o chiringuito playero. Una paellita, especialmente al aire libre, quita el sentido.

Ahora te toca a ti. ¿Cuáles son tus alimentos favoritos?

9 Comments:

Blogger tintaplana said...

Hala q post más guai!

Ahí van los míos:

Foie a la plancha. Vale es un pijerío pero es que me priva! se deshace en la boca como nada ,un sabor tan intenso!!!... En S. sebastián, en algunos sitios, puedes tomarlo de pintxo! por 3,50 euros!

Ensaladas: si un día me hiciera el Test Alcat y me las prohibieran me daría igual! para mí una ensalada es lo que al resto de la gente el dulce, un capricho insustituible!

Haagen Dazs de fresa. Parece el sabor más tonto pero es el más rico. Super cremoso. Yo ya no necesito más dulces.

El queso. Manchego, curados, Idiazabal... Roquefort... menos el de cabra, todos!

Los caramelos después de comer, una necesidad física.

Gnoqui, pasta más tonta no la hay, pero me chifla!

• Cualquier cosa con curry.

• Solomillo de buey. Olé!

• Revuelto de hongos, pero del de verdad... Vale su peso en oro.

• Salmón a la plancha.. el ahumado no está mal pero a la plancha gana muchísimo. Cuanto más gordo sea el taco, mejor!

4:47 p. m.  
Blogger sao mai said...

diossss que hariamos sin nuestras madres, desde luego son las primeras que nos dan de comer, y de la mano de ellas vienen siempre las mejores comidas...
Ummmm hagen danz de fresaaaa, que bueno

7:27 p. m.  
Blogger tintaplana said...

El de cookies and cream tampoco le va a la zaga, pero cansa más. del de fresa comería botes y botes!!

8:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sin cenar y después de leer todos estos comentarios estoy a punto de morir:
arroz
pan
aceitunas
boquerones en vinagre
queso
revuelto de boletus (o arroz con)
zumo de naranja con naranjas de invierno (pero nunca el de bote)
gambas o cigalas a la plancha
lenguado
lomo ibérico
Esto es como ir al supermercado sin haber comido, me salen un montón más...

10:12 p. m.  
Blogger tintaplana said...

vale, sra ash, tú ganas!
¡aceitunas y boquerones en vinagre!, qué sabia es la cultura popular!

1:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi people
I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....

5:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello. Good day
Who listens to what music?
I Love songs Justin Timberlake and Paris Hilton

1:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I like it a lot! Very nicely done. :-)..!
- www.blogger.com 2
samsung ringtone
motorola ringtone
sony ericsson ringtone
nokia ringtone

7:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

You have very much helped me with a source of the information.
- senosvalaolla.blogspot.com 7
07 car civic honda
buy used car
car undefined used
used car bergen
used car oakland
used car greensboro
used car raleigh
used car killeen
used car vallejo
used car tacoma

5:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home