lunes, diciembre 19, 2005

Gasto calórico

Mi casa está echa un asco. Ayer mientras decidíamos quién hacía qué, recordé que había leído nosédónde que hacer la casa adelgaza bastante más de lo que nos imaginamos. He buscado el gasto calórico de nuestras actividades (aproximadamente, depende de cada persona). Para que nos dé menos pereza hacer la limpieza...
Nos ponemos un musicón y la casa lista en un periquete!


Actividad Realizada - Gasto por Hora (kcalorías)

• Pasar la aspiradora - 114 kcal.
• Lavar platos - 78 kcal.
• Barrer - 66 kcal.
• Fregar el suelo - 75 kcal.
• Hacer la cama - 90 kcal.
• Lavar ropa - 81 kcal.
• Planchar - 93 kcal.
• Cocinar - 72 kcal.
• Limpiar ventanas - 120 kcal.
• Ver TV - 15 kcal.
• Conducir - 60 kcal.
• Caminar a 3,5 km /hora - 90 kcal.
• Caminar a 5 km /hora - 120 kcal.
• Bajar escaleras - 204 kcal.
• Subir escaleras - 525 kcal.
• Bailar - 120 kcal.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Para mí una buena manera de pasar el trago de planchar es ver la tv al mismo tiempo, siempre que no sea algo que requiera toda mi atención claro. Suponiendo que las calorías que se consumen al ver la tele las consume el cerebro ¿¿?? y el resto del metabolismo...
¿Sumaría las calorías consumidas a las consumidas al planchar o parte del gasto de ver la tele sin mucha atención se reduciría a favor de la atención necesaria para planchar?
Creo que me iré al metro a subir escaleras

6:16 p. m.  
Blogger tintaplana said...

Nosotros un buen método que tenemos para pasar el trago de planchar es NO planchar!

A mi me ha animado mucho.. a partir de ahora no pasarán meses sin hacer la casa (verídico!) ;-P

10:49 a. m.  
Blogger Mario said...

Y el yoga? Consume algo? Porque ayer me pesé y he vuelto a engordar... Aunque claro, en estas fechas... ¡es imposible!

1:19 p. m.  
Blogger tintaplana said...

No te viene mal coger un poco de peso!!

...Normal que hayas engordado, con tanto dulce de viejo!! ;-P

1:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home