jueves, noviembre 10, 2005

Mitos

Ayer empecé un régimen. Pero esta vez de verdad, con médico y todo. Cuando entré en la consulta y me comentó lo que podía y no podía comer esta semana me quedé anonadada con algunas cosas que me gustraría compartir. Gracias a Elvi, Mario y Paco por acompañarme en este duro camino...

Los hidratos prohibidos, prohididisimos. Tú y yo lo sabíamos...

• Marisco permitido, ¡pero no los de concha! (almejas, cangrejos...)

• Todo tipo de verdura salvo guisantes, judías y habas (¿?)

Jamón serrano se puede, pero quitando el blanco.

Pescado blanco y azul... eso incluye ¡el salmón! y ¡el atún en lata! escurridito.

• Hay que olvidarse de caldos y cremas precocinados... todos llevan elementos extraños no deseables, salvo el caldo de carne o pescado Aneto.

• Nada de café soluble (Nescafé)... el de toda la vida sí se puede tomar aunque con leche descremada (¡nunca en polvo!)

Apunte día 1: ¡Hacer dieta es mucho más fácil si se empieza cenando una mariscada!

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esto... vengo a tocar las narices. La señorita María tiene un testigo musical que recoger en *gonzolog :P

7:21 p. m.  
Blogger Mario said...

Jejejeje! De nada por el apoyo logístico!!! Lo de los mariscos de concha no lo pillo...

8:22 a. m.  
Blogger tintaplana said...

Jo, hace mogollón el apoyo! q ilu cuando te vi a la salida (me sentía como si me acabaran de condenar y fuera directa al trullo!)

Pues que no se deben comer.. ni idea de por qué, pero en fin.. a mi mientras no me quiten los carabineros!! mmm qué ricos!

Por cierto, lo llevo fenomenal!!

9:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Muy buena suerte! Ahora si que vas a supermineralizarte...
Una tacita en el trabajo es más fácil que una gamba, ¿puedes tomar té?

10:28 a. m.  
Blogger tintaplana said...

si.. de hecho desde ayer lo tomo a todas horas!desayuno, postre...
Desde que cambié, había abandonado a la "tacita"!
¿Alguna novedad tetera, Sra. Ash? Yo sigo con el pu-ehr ese alemán, mi favotito!

11:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta semana he recuperado el té blanco que según las almas sensibles amantes del té blanco es el colmo del lujo asiático en tés
http://www.teblanco.com
Además tiene supuestamente mucha menos teína lo que en caso de abusar de los tés varios es un punto a su favor. Desde luego, eso lo digo yo, tiene un sabor más suave, menos amargo que el negro, lo que lo hace más fácil de tomar sin azúcar si te gusta con. Viva el té, en general.

11:51 a. m.  
Blogger tintaplana said...

Viva!
Y recuerda que según Hornimans, es el "té de la belleza". Si hay que hincharse, pues oye, se hincha uno!

1:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues chica, yo pensé que los hidratos eran super sanos con eso de que los toman los deportistas y te dan aporte calórico fácil de gastar. será que no puedes tomarte unos macarrones y dormitar. para mí privarme de los hidratos sería un dramismo. buff buff bufff

3:42 p. m.  
Blogger tintaplana said...

Es un dramatismo... pero los hidratos son, como bien has dicho, para los deportistas... porque necesitan de mucho desgaste para eliminarse. Poco a poco entrarán en el menú... hay que tener paciencia!

4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4:44 p. m.  
Blogger tintaplana said...

El comentario que he suprimido era spam... ¡Ya tenemos comentarios basura!, ¿significa eso que somos famosos?

4:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home