jueves, septiembre 29, 2005

Tarta de queso de la tía Bea

Siguiendo el hilo postrero, otra receta. Una facilísima tarta de queso que no cuesta nada hacer y, por lo visto, está buenísima (la tarta de queso y yo no somos buenas amigas, precisamente...).

Ingredientes necesarios:
• 3 huevos
• 3 cucharadas colmadas de Maizena
• 10 de harina
• 10 de azúcar
• 3 yogures naturales (se pueden usar desnatados, ¡y eso que te ahorras!)
• 1 tarrina de queso philadelphia (también puedes usar el light...)
• un chorrito de Cointreau... aunque yo le echo lo que haya por casa, siempre queda rica...

Y al procedimiento habitual: se mezcla bien todo con la Minipimer. Precalentamos el horno mientras batimos. Se unta el molde con mantequilla: tiene que ser grandecito para que la mezcla quede bien bajita, como de 5mm para que cuando se haga se quede como en 1cm de alta). Y se vierte la mezcla. Una media hora al horna a unos 150º... ¡Y listo!

La metemos en el frigo para que esté bien fresquita (antes hay que esperar a que se enfríe). Y nada, cada comensal que le eche la mermelada que prefiera... la de arándanos, frutos del bosque, frambuesa...

7 Comments:

Blogger Mario said...

Pero qué buena pinta tiene! La tarta de queso me apasiona... pero claro, ahora han sacado unas tarrinitas de tarta de queso de Burgo de Arias... ¡que no veas qué buenas están!

5:25 p. m.  
Blogger kaf said...

La tia Bea,¿de quien es tia?
Esto me recuerda a la famosa tarta de queso de mi tia Boli...mi madre le pidio a mi tia que le hiciera 4 tartas para una reunion con unas amigas;una vez alli y ante el orgasmo tartil generalizado,mi madre dijo que la habia hecho ella...cuando le preguntaron los ingredientes dijo de todo menos queso,mermelada y galleta.
Es lo que tiene una madre africana.

11:25 a. m.  
Blogger meri said...

La tía bea es.. pues eso, mi tía. El mérito lo tiene el inventarse una tarta de queso con philadelphia, que es muy apañado.

Otro día, el mítico helado de fresa de la tía Miru, pa seguir con las tías...

7:28 p. m.  
Blogger lisagonzo39338585 said...

I really enjoyed your blog. This is a cool Website Check it out now by Clicking Here . I know that you will find this WebSite Very Interesting Every one wants a Free LapTop Computer!

6:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué fuerte lo del spam ese..
bueno bueno que recetas!!! sección cocktail? ummmm
besitos
aka Pitti

4:11 a. m.  
Anonymous Regina!! said...

Hoy hice una tarta de queso casera, d las d verdad, x primera vez en mi vida!! (El resto q he hecho han sido d esas d prepara facil xD) Y n es x xulear me kedo wenisima!! Lo q pasa q n segui la receta d tu tia Bea sino una receta en la q n lleva huevo (Mi novio n puede comer huevo). Y eso, era para q el mundo se enterase d q ya se hacer tarta d queso :p :D Un blog muy interesante, voy a seguir exandole una ojeada. Besos!!

5:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, yo tengo una sobrina q no puede comer huevo y no encuentro ninguna receta para ella. Si alguien tiene una (d lo q sea)se lo agradecer. Gracias. Nunca ha celebrado su cumpleaños con una tarta

9:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home