jueves, octubre 27, 2005

Tortilla para patosos

Otra receta más de mis tías (y eso que todavía no hemos empezado con la thermomix!): la tortilla de patatas con patatas de bolsa.

Imaginemos. Tenemos una fiesta informal y todo el mundo decide llevar algo... "sí, preparamos algo facilito... yo llevo la tortilla de patatas!...". Pero ¿¿cómo?? ¡La tortilla de patatas no es nada fácil de hacer! y bastante coñazo, por cierto. Hay que andar pelando las patatas, friéndolas... limpiando la cocina porque se queda hecha un asco... en fin... muy mal.

Pero hay una solución muy fácil y muy rica que me enseñó mi tía Miru: usar patatas fritas de bolsa. Pillas una bolsa de patatas chips, las dejas remojar un rato en leche para que se queden blanditas y, cuando creas oportuno, las escurres y las echas al huevo batido...

Queda igual de rica (o más) que la de verdad y te ahorras unos cuantos pasos...

14 Comments:

Blogger Mario said...

Pero qué estupendo! La tía Miru es un hacha!!!

12:39 p. m.  
Blogger tintaplana said...

Se merece el cielo sólo por su mítico helado de fresa!!

2:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

queremos mucho a las tías (a algunas) y está rica pero ¿MÁS RICA que la de verdad?

3:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un placer saber que hay alguien ahí fuera (a veces me lo pregunto, de verdad). Gracias por romper la timidez para dar señales de vida.

A propósito, enhorabuenas (mangas verdes) para ustedes también... (yo YA había probado lo de la tortilla con patatas de bolsa, aunque creo que merece la pena esforzarse un poco más, jijiji).

3:09 p. m.  
Blogger tintaplana said...

Holas a Gonzo y a Ash!

¡Pues está bien rica! desde luego para manos inexpertas como las mías es mejor opción que la tradicional. De todas formas, siempre me han perdido las guarrerías, así que supongo que la cabra tira al monte y todo eso.

Dr. Gonzo, supongo que habrás flipado con la temática del blog. Nosotros siempre hemos sido muy musiqueros pero pero últimamente nos pierden más los placeres estomacales que otra cosa...

3:35 p. m.  
Blogger tintaplana said...

Holas a Gonzo y a Ash!

¡Pues está bien rica! desde luego para manos inexpertas como las mías es mejor opción que la tradicional. De todas formas, siempre me han perdido las guarrerías, así que supongo que la cabra tira al monte y todo eso.

Dr. Gonzo, supongo que habrás flipado con la temática del blog. Nosotros siempre hemos sido muy musiqueros pero pero últimamente nos pierden más los placeres estomacales que otra cosa...

3:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Reconozco que no es el tipo de blog que esperaba al clicar en el enlace... pero es justo reconocerlo: determinados discos provocan emociones tan fuertes que más vale tener el estómago bien surtido para soportarlas :P

Saludos...

3:41 p. m.  
Blogger tintaplana said...

yo siempre lo tengo lleno.. por lo que pueda pasar!

3:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No quiero ser repelente, yo también soy aficionada a las guarrerías culinarias De hecho hace poco, como se me habían acabado las patatas le puse a un guisito de carne unas patatas de bolsa que imitan a las caseras, (no chips sino las de toda la vida) y quedó bastante apañado.
De todas maneras odio bastante el guiso este de carne que hago tan rico...
besos

La cebolla frita de ikea en las tortillas...

4:02 p. m.  
Blogger tintaplana said...

sra. ash! ... es sra.!! no sé pq extraña razón siempre pensé que era un hombre!!

yo me refería a guarrerías más del tipo "fritos con ketchup", mis favoritos de la máquina del trabajo (en los cierres creo estragos en el stock de Risi!) ...aunque cualquiera es bueno. Para mí, tiene muchísimo mérito lo de cocinar con lo que haya!! es todo un arte!

5:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues sí, soy señora como mi propio nombre indica
y no es por dar la razón pero también soy aficionada a esas guarrerías,
aficionada en general

5:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me quedo con los Risketos (se escribe así?), esas guarreridas naranjas alargadas que pringan de lo lindo pero saben a gloria.

Señorita María... me deja usted con una duda...

7:02 p. m.  
Blogger tintaplana said...

Los risketos son mis favoritos!!... pero no los tienen en la máquina...

¿qué duda?

10:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que original, no lo había pensado, lo probaré.
Saludos

10:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home