lunes, mayo 29, 2006

Un cóctel, por favor

Actualizacionismos, desde los comments, tiene razón. Tenemos el blog más que abandonado. Desde que somos pluriempleados, la frecuencia de los post ha bajado muchísimo. Lo siento. Estoy tremendamente avergonzada.

Pero es que desde que nos hemos re-independizado, me he dado cuenta de que no tengo ni idea de cocinar. Lo de las calorías y eso sí lo llevo mejor, pero en los fogones soy bastante desastre. Así que hablar de ello me parece un poco tomadura de pelo. Por eso hoy, un post un poco cutre, pero necesario.

Desde que ha llegado el veranito y estamos todos desaforados, varias personas me han comentado sus ganas de hacer fiestas con cócteles... para ellos, estas recetas. Todas de la imprescindible página Cocktail. Buscando la perfección líquida....

• En honor al vigésimo primer puesto, Un Bloody Mary, por favor (base de vodka):
Ingredientes
- 50 cl. vodka
- 15 cl. zumo de limón
- 3 gotitas de salsa Worcestershire
- 3 gotitas de Tabasco
- Pimienta fresca
- Sal
- 125 cl. zumo de tomate

Preparación
Poner en un vaso largo con hielo todos los ingredientes excepto el zumo de tomate. Mezclar bien. Echar el zumo de tomate y mezclar nuevamente. Decorar con una ramita de apio fresco.




Caipirinha, la bebida más festiva (base de Cachaça, licor brasileño, bastante fácil de encontrar).
Ingredientes
- Cachaça 8 partes de 10
- Zumo de lima 2/10
- Azúcar moreno.

Preparación
Aplastar la lima con el azúcar en un vaso bajo y ancho. Llenar recipiente con hielo picado y vertir la Cachaça. A medida que añadimos cachaça vamos removiendo y al final añadimos un poco más de hielo machacado.


Caipiroska, versión bastarda del anterior, con vodka.
Ingredientes
- 4 Partes de vodka
- 3 o 4 gajos de lima
- 1 cucharada de azúcar

Preparación
Poner los gajos con el azúcar y machacar la lima. Añadir el vodka y hielo picado.


• Para los flipados de la ginebra (como nosotros) Gin Fizz.
Ingredientes
- Ginebra 6/10
- Zumo de limón 3/10
- Soda 1/10
- Azúcar

Preparación
Vertir la ginebra, el zumo de limón y el azúcar dentro de una coctelera con hielo. Mezclar vigorosamente y filtrar sobre una vaso bajo o en un vaso de tubo o similar. Añadir la soda teniendo cuidado con la espuma que se creará. Adornar con una rodaja de limón y una guinda roja para dar color.


Daiquiri (base de ron).
Ingredientes
- Ron claro 7/10
- Zumo de limón 3/10
- Azúcar

Preparación
Agitar los ingredientes en una coctelera con hielo y filtrar sobre una copa martini o similar. Añadir hielo picado a la mezcla si lo queremos más refrescante. Adornar con una rodaja de limón.


Tequila sunrise (base de tequila).
Ingredientes
- Tequila 3/10
- Zumo de naranja 6/10
- Granadina 1/10

Preparación
Se sirve directamente en vaso de tubo. Se ponen tres cubitos al vaso y se llena de zumo de naranja poco más de la mitad. Posteriormente se añade la Granadina, evitando que toque el hielo para que esta fluya hasta depositarse en la parte baja del combinado. El tequila se vierte encima del hielo para que éste se quede en la parte superior del tubo, de esta manera queda un efecto tricolor, debido al juego de las densidades de líquidos. Para finalizar se adorna con una rodaja de naranja clavada en el vaso.