jueves, septiembre 01, 2005

Tapas

Parece que estoy un poco obsesionada con el tema, ya sé que no estamos todo el día de aperitivos, pero la verdad es que ahora en veranito muchas de nuestras comidas consisten en tomarnos algo por la calle. Por eso, hemos preparado un listado de cosas admitidas y pecados mortales para que el verano no supongan 5 kilos de más.

Tapas permitidas:
• boquerones en vinagre: para pedirlos suelen ser caritos, pero si te los traen, ¡aprovecha! Junto a ellos siempre está el mito del Anisakis, del que sólo conozco a una persona que lo haya padecido, y no se sabe si por los boquerones. Lo importante es que estén bien ¿macerados? en el vinagre (crudos es cuando son caldo de cultivo para que suframos este parásito -que muere en la cocción o a muy bajas temperaturas o en el tratamiento con el vinagre y la sal-).
• berberechos y mejillones con salpicón.
• encurtidos: cebolletas, pepinillos y demás. Ojo! nunca comerse las aceitunas que son las que engordan, aunque también son lo más rico!
• para pedir: sepia a la plancha, parrillada de verduras, marisco a la plancha (el marisco no engorda nada! no podemos tomarlo continuamente porque tiene muchísimo colesterol, pero, por otra parte, tampoco es que nuestras economías nos lo permitan...). Pulpo a la gallega. Pimientos del padrón... ¡Hay muchísimas posibilidades!


Absolutamente prohibido:
• las patatas fritas: nunca, nunca, nunca!
• los fritos y rebozados: para qué pedir unas gambas gabardina cuando a la plancha, mmm, están mucho más ricas!
• los pintxos, así en general: los vascos usan muchísimo aceite para cocinar. Además, muchos de los pintxos (como los de txatka, mis preferidos) llevan una mayonesa rebajada... que engorda un montón!
• pates y foie: dejémoslos sólo para las grandes ocasiones.
• torreznos: no comment...


Espero que sirva de ayuda... A una mala, siempre nos podemos saltar todo esto... y disfrutarlo!!!

2 Comments:

Blogger Mario said...

Madre mía, o no escribimos nada, o escribimos cuatro entradas en un día. Qué jevi! A ver si nos sincronizamos! ¡El caso es que tu listado de tapas está pero que muy bien! Con lo que me gusta a mí un buen salpicón...

11:46 a. m.  
Blogger tintaplana said...

Ya! vamos a despistar a nuestros lectores...
Está inspirado en alguna noticia de platodeldia.com ;-)

11:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home