jueves, diciembre 22, 2005

Mis diez alimentos favoritos

Pues para resarcirnos del meme que nos envió Sao Mai hace unas semanas para el Online Food Museum (a ver si tengo tiempo de buscar algo y seguirlo, aunque sea a 'toro pasao'), hoy vamos a participar en uno nuevo que nos plantea en Cocinalia.

Se trata de decidir cuáles son tus diez alimentos favoritos. Los que somos comilones no concebimos esto de elegir, cuando la naturaleza (y la industria alimentaria) nos ofrece tantos y tan variados productos... pero, en fin, se trata de un juego, así que vamos a participar, que es de lo que se trata. Que conste que no lo he meditado mucho.

1- Los dulces. Soy un goloso sin remedio. Además, cuanto más elaborado y empalagoso sea el dulce, mucho mejor. Por eso, ahora en Navidad, estoy que no quepo en mí: mazapanes, pan de Cádiz, anguilas, bolitas de coco, turrones... Meri dice que me gustan los dulces de viejos, vamos, ésos que a todo el mundo, en general, le repelen porque son superexcesivos de azúcar. Me encanta el cabello de ángel, por ejemplo. Y no concibo las comidas sin tomar algo dulce después. Por supuesto, también me encanta la fruta.
2- El pan. Las muchas veces que he estado a dieta demuestran que soy capaz de vivir sin pan... pero, ¿para qué si está buenísimo? Me encanta en todas sus formas y variedades. Y si es de semillas, mucho mejor.
3- El queso: fuerte, graso, azul, para untar... Mis conocimientos en quesos son reducidos, pero queso que veo, queso que pruebo. Me gustan todos, pero los cremosos son los que me pierden.
4- La leche y lácteos en general. Vivan los yogures y la leche calentita antes de dormir. Eso sí, yo todo desnatado.
5- Las ensaladas. Son apasionantes y deliciosas. Y nada de salsorras: el mejor aliño es el aceite de oliva virgen.
6- Los rollitos de primavera (y la comida asiática, así en general). ¿Alguien concibe ir a un chino o asiático sin pedirse estas delicias chorreantes de fritanga? Yo no.
7- El salmón. Me da igual cómo se cocine. Me encanta (y eso que de pequeño lo odiaba).
8- Los cítricos. El limón es uno de mis aderezos favoritos, las mandarinas, mi fruta favorita del invierno y la naranja en zumo, lo mejor para desayunar.
9- El cocido de mi madre: éste sí que no se lo salta un gitano.
10- La paella: en este caso me da igual de quién sea, si de mi madre o de mi abuela o de un restaurante o chiringuito playero. Una paellita, especialmente al aire libre, quita el sentido.

Ahora te toca a ti. ¿Cuáles son tus alimentos favoritos?

lunes, diciembre 19, 2005

Gasto calórico

Mi casa está echa un asco. Ayer mientras decidíamos quién hacía qué, recordé que había leído nosédónde que hacer la casa adelgaza bastante más de lo que nos imaginamos. He buscado el gasto calórico de nuestras actividades (aproximadamente, depende de cada persona). Para que nos dé menos pereza hacer la limpieza...
Nos ponemos un musicón y la casa lista en un periquete!


Actividad Realizada - Gasto por Hora (kcalorías)

• Pasar la aspiradora - 114 kcal.
• Lavar platos - 78 kcal.
• Barrer - 66 kcal.
• Fregar el suelo - 75 kcal.
• Hacer la cama - 90 kcal.
• Lavar ropa - 81 kcal.
• Planchar - 93 kcal.
• Cocinar - 72 kcal.
• Limpiar ventanas - 120 kcal.
• Ver TV - 15 kcal.
• Conducir - 60 kcal.
• Caminar a 3,5 km /hora - 90 kcal.
• Caminar a 5 km /hora - 120 kcal.
• Bajar escaleras - 204 kcal.
• Subir escaleras - 525 kcal.
• Bailar - 120 kcal.

lunes, diciembre 12, 2005

Dietismos

El 9/11/05 empecé el ya famoso régimen. Por ahora la cosa va viento en popa. 5 kilos en 4 semanas y muchísimo volumen menos.

Impresiones tras un mes de dieta:

• Los precocinados son el el demonio. Apenas he variado mi dieta (ensalada o crema de verduras + carne o pescado). Eso sí, las cremas de verduras de bote han desaparecido completamente y creo que es eso lo que ha hecho que baje la hinchazón tan rápido.

• Es fácil hacer dieta aún cuando comemos fuera, a diario de menú o en cenas especiales. Lo difícil es irse de tapas, pero en un restaurante siempre puedes pedir un buen pescado y acertar de pleno.

• Eliminar los hidratos es la forma más rápida de perder peso. Pero, ojo, hay que hacerlo con la supervisión de alguien, porque son muy básicos y cuando prescindimos de ellos el cuerpo lo nota y se revela. Seguro que con reducirlos un poco se nota.

• Cenar una vez a la semana fruta, el domingo por ejemplo, sienta fenomenal. No cuesta nada (¿qué es un día?) y depura mucho.

• Sustituir el té por poleo es un remedio estupendo para los que sufrimos estreñimiento.

• Lo de moverse, me temo, es obligatorio. Con andar una hora al día vale. O media hora de deporte (para los mas intrépidos). Yo he descubierto los juegos de la Playstation2: el Dance Stage Max es divertidísimo (y no veas cómo se suda).

• El obligarse a comer 5 veces al día es un poco tedioso pero acaba completamente con la ansiedad (por la comida).

Parece increíble pero todo esto es básicamente lo que hecho. Y se pierde. Y no se pasa hambre.

Ayudarse de técnicas estetico-médicas también es una solución. Una amiga perdió 8 kilos con la mesoterapia (más dieta). Hoy me hacen una Termo, que no tengo ni idea de lo que es ¡pero espero haga mucho efecto! Ya os contaré.

¿Qué hago con la olla de bambú?

Olla de bambú

Vía los blogs de Yo Dona un práctico consejo.

La olla de bambú es la aportación de Oriente a nuestras cocinas. Su uso es muy fácil: coge una olla de metal o un cazo con el mismo diámetro que la de bambú. Llena la olla metálica de agua (si quieres que lo que prepares tenga otros matices, prueba a añadirle té o especias) y deja que hierva. Sobre la base de la olla de bambú pon unas hojas de lechuga para que no se te pegue lo que quieras cocinar. Puedes hacer verduras o pescados, además de las típicas empanadillas chinas o 'dim sum'. Cuando veas que el agua empieza a evaporarse coloca la olla de bambú encima de la otra, tapa el bambú y espera a que el vapor haga su efecto. El resultado es una cocina sanísima y llena de sabor.

Gracias Mario, ¡por el enlace y por la olla!

De comidas y dietas

Recojo el testigo que yo misma he dejado en Deafsound y Mario en su fotolog y añado una lista de canciones relacionadas con nuestra temática:

1. Eat to the beat - Blondie
2. Eat - The Skirts
3. All you can eat - Fat boys
4. Wanna eat - Spice girls
5. Eat that rat - Ramones

1. Diet 170 - Ghetto booties
2. Diet cocacola girl - Helen Love
3. Diet - Au Pairs
4. Diet pill - L7
5. Diet - Village People

miércoles, diciembre 07, 2005

Una de links... ¡marchando!

Pues eso, que además de las consabidas recomendaciones que tenemos a nuestra derecha, hoy me gustaría aconsejaros otras páginas que no tienen desperdicio:

De gastronomía:

Club Cocina: web muy extensa para comprar todo lo relacionado con el mundo de la cocina, desde los distintos platos a la decoración de la mesa.

Platodeldía.com: visita obligada, porque lo regenta Mario (con permiso de sus jefes) y porque vienen un montón de consejos útiles: entre otras cosas, unas recetas para cada día, por si no estamos inspirados.

Los encuentros digitales de El Mundo.es: asiste semanalmente Abraham García (también conocido como Abraham Boca, del restaurante Viridiana). Su prosa barroca esconde un montón de consejos y recomendaciones de alto standing.

Arecetas.com: Página de aspecto bastante cutre ¡pero con un montón de recetas de todo el mundo!

Gastronomíavasca.net: porque ella lo vale. De acuerdo, la cabra tira al monte, pero no me negarán que es nuestra mejor cocina regional. No perderse la sección de pintxos.


De dietas y adelgazamientos:

• Platodeldía.com, sección dietas: visítala ¡ya!

eDiets: página de un programa de adelgazamiento (de pago), pero que en la sección de noticias da importantes recomendaciones e información sobre nutrición y salud.

Calculadora de índice de masa corporal: El, hasta ahora, más efectivo sistema de saber si debemos ponernos a dieta o no.

Tabla de calorías de los alimentos: Pues eso, para saber lo que ingerimos. ¡Ojo! Hay que estar al tanto de los pesos, son siempre de kcal. por 100 gr. (y no es lo mismo 100 gr. de lechuguita que 100 de carne: con la lechuguita te puedes comer media huerta... que el filete será más bien escasito!)


¡Agradecemos sugerencias y nuevos enlaces!