jueves, diciembre 01, 2005

Gastronomía Balear

Ensaimada rica, para el niño y la niña
¿Alguien ha oído alguna vez?: “¡Cómo se come en Mallorca!”
Yo creo que no, pero bueno, siempre hay por ahí algún “flipao” que no sabe ni lo que es un solomillo al que se le ha podido escapar.

En primer lugar una recomendación para las personas a las que no les gusta la pimienta negra, no visitéis Mallorca a menos que vayáis a las típicas zonas de alemanes donde sólo hay salchichas y cerveza, porque aquí le echan pimienta ¡¡¡hasta a la sopa de cocido!!!

Efectivamente, la gastronomía mallorquina es una prueba para cualquier paladar y salvo honrosas excepciones como la Coca, (otro día contaré cuando María vino a visitarme a Mallorca y pidió a un atónito camarero “un trozo de esa pizza” señalando la coca del mostrador…) pues es un cuadro.

Hay una “cosa”, es que no sé ni como llamarla, llamada "Variat" que es un mix de las tapas que hay en el bar, tapas que siempre son las mismas porque aquí bares de tapas pues no hay muchos: ensaladilla, sepia con salsa de tomate, croquetas, calamares a la romana y frito de hígado. Pues se junta todo en un mismo plato ¿Os podéis imaginar la mezcla de la mayonesa, con la salsa de los calamares y de los hígados? ¿Y en qué estado quedan los pobres calamares a la romana en medio de esta verbena de sabores? Mi amiga Estitxu, cuyo nombre indica su procedencia vasca, cada vez que estamos en un bar y oye la palabra “variat” se pone enferma la pobre y le dan como unos sudores que nos tenemos que ir.

Por último me gustaría lanzar una pregunta al aire, ¿A alguien le gustan las ensaimadas? Porque aún no entiendo cómo pueden ser tan conocidas. Un bollo hecho con manteca pura… ¡puaj! Donde esté una buena palmera de hojaldre que se quite todo, ¡eso sí que no se lo salta un gitano! :)

8 Comments:

Blogger Mario said...

Jajajajaja!!! Pero qué entrada más triunfal, Pedrito!!!

Me has alegrado la tarde!!!

¡Lo de María fue todo un cuadro digno de pasar a los anales de la historia!

Las ensaimadas me encantan, pero ya sabéis lo friki que soy yo con el dulce. ¡Me trajo María unos bollos lisboetas de crema que nos los hemos cepillado en dos días entre mi madre y yo!

3:33 p. m.  
Blogger meri said...

¡¡Por fin una colaboración de nuestro enviado en Mallorca!! ¡qué ilusión!

Yo tb opino como Pedro, ¡¡las ensaimadas son lo peor!!

Queremos el post de la bebida (mmm! rico!!) ¡ya!

3:54 p. m.  
Blogger meri said...

Me alegro de que te gustaran!.. Desde luego, porque tienen esas cuestas, que si por el dulce fuera, todos los lisboetas tendrían un culo!!!

3:55 p. m.  
Anonymous Inés said...

¿os referís a los tipicos dulces que se compran en el barrio de Belem?uhmmmmmmm, si son esos, estaban bien buenos....

11:37 p. m.  
Blogger meri said...

No, unos typical (casi souvenir) de la rua augusta... Toda Lisboa estaba llena de dulces!!!

10:58 a. m.  
Anonymous Sra. Ash said...

Por si esto tiene valor estadístico, ya que lo preguntan... a mí tb me gusta la ensaimada.
¡Y el Flaó!, lo he tomado en Ibiza, ¿lo hacen sólo allí o en todas las Baleares?
Lo siento María, es una tarta de queso...

3:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pero lo peor de todo no es la gastronomía, son los mallorquines...

9:28 p. m.  
Blogger Topino said...

Ya os gustaria a todos vosotros comer y vivir como en mallorca!la ignorancia con la que escribis es de risa,la verdad no se ni para que contesto,he caido jajaja

1:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home